Trabajo conjunto entre San Juan y Nación para el desarrollo de la minería

La secretaria de Minería de la Argentina, Fernanda Ávila, se reunió con autoridades del Ministerio de Minería para avanzar en una agenda conjunta de acciones que permitan seguir potenciando el modelo provincial de desarrollo minero.

En el marco de los eventos “San Juan: Tierra Minera” y “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, organizado por la revista especializada Panorama Minero, la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, se encuentra de visita en la provincia.

Acompañada por su equipo, recorrió en la mañana de este miércoles las oficinas del Ministerio de Minería de San Juan, donde mantuvo una reunión protocolar con el titular Carlos Astudillo y autoridades del ministerio.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones conjuntas entre Provincia y Nación para el desarrollo de la actividad minera en San Juan, principalmente herramientas de articulación que permitan el crecimiento de las comunidades.

En el encuentro participaron, acompañando al ministro Astudillo, la directora del Cipcami, Graciela Arredondo; el secretario de Promoción y Planificación de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto; la geóloga miembro del Consejo Minero, Natalia Marchese; la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Patricia Guarneri, y el asesor letrado Fernando Aciar.

La comitiva nacional estuvo integrada por la propia secretaria de Minería, Fernanda Ávila; el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya; el jefe de Gabinete, Matías Robles, y el subsecretario de Minería, Federico Aguilera.

Durante la reunión el ministro Astudillo informó sobre el modelo minero provincial. “Creemos humildemente que en San Juan hemos creado un modelo para la actividad minera que viene demostrando resultados altamente positivos. No lo decimos nosotros, lo dicen los indicadores y el mundo. Primeros en Latinoamérica en el atractivo de inversiones, el mayor crecimiento de empleo del sector en el país, por poner algunos ejemplos. Esto no es un logro de un gobierno sino de toda la sociedad en su conjunto que trabaja con todos los sectores para lograr estos resultados. Creemos que esto es posible trabajando también de manera conjunta con el gobierno nacional y poder replicar este modelo en todo el país”.

Por su parte, la secretaria Ávila elogió los procesos mineros sanjuaninos. “Vemos en San Juan un modelo de desarrollo de la actividad minera del que los argentinos pueden sentirse orgullosos. El ejemplo está en los indicadores que mencionaba el ministro. Pero creo que fundamentalmente el eje está en el dialogo con todos los sectores de la sociedad, algo que impulsamos desde la secretaría de Minería de la Nación y que podemos hacerlo en conjunto por el bien de nuestras comunidades”.

http://www.sisanjuan.gob.ar/

Comparte:

Noticias relacionadas