Trabajo para optimizar el régimen de inscripción a Ley de Inversiones Mineras

Como parte del trabajo conjunto que realizan habitualmente la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  y la Secretaría de Minería de la Nación, se realizó un encuentro para analizar y trabajar sobre el régimen de inscripción a ley de Inversiones Mineras.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Minería, Alberto Hensel, y el presidente de CAEM, Alberto Carlocchia. Ambos destacaron la importancia de la cooperación de los equipos de trabajo público y privado, con el objetivo de incrementar la eficacia y la transparencia de los procedimientos. Se buscará generar una Mesa de Trabajo conjunta con el fin de elaborar un manual guía de inquietudes y unificar criterios referidos a dichos documentos.

De la reunión participaron también la Subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Minería, Hugo Nielson; la Directora Nacional de Inversiones Mineras, Josefina Magyary; la Directora de Inversiones Mineras Mayra Marcos; y el Director de Análisis y Evaluación de Proyectos Mineros, Emilio Toledo.

Por CAEM su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein y Florencia Boccio, del Departamento de Industria. Y además Romina Chiofalo, Cecilia Stelluto e Ignacio Benvenuto, en representación de las empresas en producción, exploración y proveedores.


Related posts