Trading en materias primas: Petróleo, Oro y Plata

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se considere procedente, artículos de fondo o avisos para tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo está cotizando en 11,37. Si el precio continuara subiendo y superara 20,84 donde está situada R1, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de los 25 a 30 puntos antes de aproximarnos a R2 en 21,85. Si también superáramos este nivel y nos quedara espacio antes de R3 en 23,22, podríamos pensar en un largo con un objetivo del orden de los 40 puntos.

Por la complejidad de las zonas bajistas descartamos los cortos.

Petróleo. Análisis operativa corto plazo. ScalpìngGráfico del Futuro del petróleo G5m


Curso Ichimoku Nivel Experto


Futuro del oro

Está cotizando en estos momentos 1.707,9. Para considerar largos deberíamos esperar a que se superara 1.746,1 ya que las zonas previas son muy complicadas y mu arriesgadas para trabajar.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.675,8, podríamos valorar un corto considerando un objetivo de unos 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S2 en 1.658,7 que podría actuar como soporte.

De perder también S2, podríamos valorar también cortos considerando un objetivo de unos 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S3 en 1.641, 4 donde podría frenarse.

Oro. Análisis operativa corto plazo. ScalpìngGráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 14,970. Por la complejidad de las zonas alcistas y el riesgo que supone operar en ellas, descartamos los largos hoy.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 14,775, podríamos considerar un coro con un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a S2 en 14,639. Si también perdiera S2 y nos quedara hueco suficiente, podríamos considerar un objetivo del orden de 50 a 60 puntos antes de aproximarnos a S3 en 14,459 donde podría frenarse.

Plata. Análisis operativa corto plazo. ScalpìngGráfico del Futuro de la plata G5m

Estrategiasdeinversión.com


Related posts