Túnel de Agua Negra: EBITAN se reúne para terminar de definir el pliego de licitación

La construcción del Túnel Binacional de Agua Negra está en un punto de no retorno. Con la precalificación de empresas en marcha, solamente resta definir detalles para terminar con el pliego de licitación. Es por eso que hoy, en Santiago de Chile, los integrantes del EBITAN se reunirán para terminar de definir el pliego de licitación, según adelantó el ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino.

“Seguimos con los pasos normales, el comité  “ad hoc” se está reuniendo para evaluar el estado de cada una de las empresas en la parte de ingeniería, administrativa, contable y legal. Una vez que terminemos eso continuaremos con los pasos que siguen”, explicó Ortiz Andino.

El funcionario aclaró también que hoy se reunirán en Chile, en el marco del EBITAN, para trabajar en el pliego de licitación de la obra binacional. “Hay una propuesta de pliego de licitación que hicimos nosotros y que estaba basada en un pliego del BID. Nos vamos a juntar para evaluar cada una de las propuestas, ya que a fines de septiembre u octubre se debe tener listo el pliego y lanzar la última etapa”.

Vale recordar que el Túnel de Agua Negra, tendrá un recorrido aproximado de 14 kilómetros, y unirá la provincia de San Juan con la Cuarta Región de Coquimbo en Chile. De esta manera se culminará el Corredor Bioceánico que posibilitará conectar el océano Atlántico con el Pacífico.

DH

Comparte:

Noticias relacionadas