Túnel de Agua Negra: Uñac pedirá a funcionarios que prioricen esta obra estratégica

El gobernador Sergio Uñac, se refirió nuevamente al freno del proyecto binacional. “Es un proyecto que está terminado, tiene financiamiento del BID, tuve comunicación con referentes de la política y del empresariado de Coquimbo y hay preocupación por este tema”, dijo.

Uñac, señaló que  sobre el túnel “se conversa durante los 4 años y si hay campaña toma mayor relevancia. Pero no solo hemos conversado, hemos trabajado, hay un proyecto terminado, tenemos financiamiento del BID, que el propio Gobierno Nacional, nos ayudó a poderlo conseguir”.

Luego de que Nación decidiera invertir en la renovación del paso Cristo Redentor en Mendoza, el proyecto quedó paralizado. Además, desde el gobierno chileno también pusieron un freno al proyecto porque consideran, que podrían surgir costos extraordinarios, por fuera del presupuesto oficial. Según la prensa trasandina, el Ministerio de Obras Públicas de aquel país, suspendería definitivamente el proyecto.

Sin embargo, desde San Juan no dan el brazo a torcer. Y en este sentido, el gobernador, dijo que “sin polemizar, pediré a las autoridades chilenas y argentinas, nacionales y regionales, que sigamos priorizando un proyecto que está terminado, que le sirve a San Juan y además al centro del país, a Uruguay, al sur de Brasil, Paraguay, etc”, señaló Uñac.

Canal 13


Related posts