Un descubrimiento significativo en La Coipita

AbraSilver anunció el descubrimiento de un nuevo e importante sistema de pórfido de cobre, oro y molibdeno en su proyecto La Coipita, ubicado en el departamento Calingasta.

La perforación inicial arrojó amplias zonas de mineralización de pórfido, incluidos 226 metros de 0,43 % CuEq y 146 metros de 0,30 % CuEq. La empresa tiene un acuerdo de opción para adquirir una participación del 100% en el Proyecto que abarca un área grande, con un total de aproximadamente 70.000 hectáreas, dentro del cinturón epitermal-pórfido del Mioceno de Argentina y Chile. La campaña de perforación inaugural en La Coipita consistió en dos barrenos profundos iniciales para probar un gran objetivo potencial de pórfido de cobre, oro y molibdeno. Con base en los resultados exitosos, ahora se está planificando una perforación adicional para la próxima temporada de campo, que se espera que comience a fines de septiembre de 2022.

Los puntos destacados incluyen:
Pozo DDHC 22-002 : intersectó una zona continua de pórfido de cobre y oro de 226 m con una ley de 0,43 % CuEq , lo que marca un nuevo descubrimiento significativo en el proyecto.
La mineralización permanece abierta en profundidad, ya que el pozo terminó dentro de un intervalo separado de 146 m de 0,30 % CuEq hasta una profundidad de aproximadamente 1200 m.
Se encontró mineralización de estilo pórfido dentro de las rocas anfitrionas que se cree que están adyacentes al progenitor intrusivo del pórfido central, que aún no ha sido intersectado.
El pozo DDCH 22-001 interceptó mineralización de alta sulfuración con múltiples zonas estrechas de alto grado de vetas de cobre y oro.
Los resultados de perforación se dirigieron a un patrón geoquímico de superficie interpretado como un reflejo de un sistema de pórfido subyacente, con dimensiones aproximadas estimadas de 2,0 km por 1,5 km .
Se están planificando perforaciones adicionales en este nuevo sistema principal de pórfido para la próxima temporada de campo, con el objetivo de intersectar el progenitor intrusivo del pórfido central.

John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Estamos encantados de haber interceptado un largo intervalo de mineralización de pórfido de cobre y oro consistente en La Coipita, como parte de la primera campaña de perforación de exploración profunda realizada en el Proyecto. Nuestros resultados demuestran la presencia de un gran sistema de cobre y oro y ahora hemos identificado con éxito una gran área objetivo de interés para futuros programas de perforación en este nuevo y emocionante proyecto”.

Dave O’Connor, geólogo Jefe, comentó: “Nuestro descubrimiento La Coipita está ubicado en uno de los cinturones geológicos más prometedores del mundo, que presenta numerosos proyectos de pórfido de cobre y oro a gran escala que se extienden a lo largo de la frontera de Argentina y Chile. El pozo de descubrimiento, DDHC 22-002, interceptó la mineralización de pirita y calcopirita asociada en diseminaciones finas y vetas de stockwork en un sistema de pórfido importante. La perforación futura ahora se centrará en identificar la intrusión del pórfido progenitor, lo que nos ayudará a evaluar el tamaño y el potencial de ley de La Coipita”.

Sobre La Coipita
El proyecto La Coipita consta de más de 70.000 hectáreas en la parte occidental del departamento Calingasta, ubicado en la provincia de San Juan de Argentina, favorable a la minería, adyacente a la frontera con Chile. El acceso al área es a través de Calingasta, el pueblo más cercano, a lo largo de 125 km de camino no pavimentado hasta el proyecto de pórfido Cu-Mo Los Azules (Recurso Indicado de 962 Mt @ 0.48% Cu y 0.06 g/t Au) (2) y luego hacia el norte por camino de terracería hasta el proyecto Cu-Au La Coipita. La elevación de la propiedad oscila entre los 3500 y 4500 msnm con un relieve moderado a alto.
AbraSilver tiene la opción de obtener una participación del 100% en el proyecto La Coipita mediante la realización de pagos escalonados restantes por un total de US$6.875 millones para agosto de 2026.

Fuente: AbraSilver

http://www.camaraminerasj.com.ar

Comparte:

Noticias relacionadas