Un estudio afirma que Mendoza posee un alto potencial para la actividad minera

Un estudio desarrollado por Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) reveló que la zona de Malargüe, Mendoza, posee un alto potencial para la actividad minera. Se trata de un área de 224 kilómetros cuadrados, en la que en 54 kilómetros cuadrados se detectó cobre, cobalto, uranio y potasio.

En tanto, el estudio realizado tuvo una duración de seis meses, en los que se pusieron en práctica satélites, análisis químicos y elementos de última tecnología. Además, el relevamiento se llevó a cabo en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial de Malargüe, que es considerado un departamento que crece de la mano de Vaca Muerta y de la futura represa Portezuelo del Viento.

Por su parte, el subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazú, sostuvo en la presentación del informe que fue el resultado de “los espacios de Diálogo Minero para un Desarrollo Sustentable, que se hicieron en 2016 y 2017 y en los que diversos sectores llegaron a un consenso“.

Por otro lado, el informe se agregará al Plan de Ordenamiento Territorial, ya que Malargüe “tendrá un crecimiento exponencial en los próximos años por el petróleo de Vaca Muerta, el desarrollo de la represa multipropósito Portezuelo del Viento y la explotación minera que comenzará con la reactivación de Potasio Río Colorado“, concluyó el comunicado.

Télam


Related posts