Una petrolera promueve el bienestar animal en Vaca Muerta

Shell leva adelante el programa «Salud y Bienestar Animal» en Añelo y San Patricio del Chañar. Pone el foco en el cuidado de los animales de la calle, en la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

Shell Argentina está llevando a cabo un programa llamado «Salud y Protección Animal» en Añelo y San Patricio del Chañar. Hace más de tres años está en funcionamiento y se orienta al cuidado de los animales en la calle, a la adopción y a la tenencia responsable de las mascotas. En lo que va del 2022 ya hubo 52 asistencias de consultorio.

Además de las asistencias de consultorio, se atendieron 25 urgencias a través de profesionales especializados que «acompañan el desarrollo del programa brindando su conocimiento y experiencia profesional«, comentaron desde la firma. Además, se dieron en adopción 17 de los animales asistidos, «fomentando en la comunidad acciones de tenencia responsable», señalaron.

Por otra parte, el programa motivó la creación de protectoras locales, aseguraron. Estas «trabajan conjuntamente en pos del objetivo común de promover el bienestar animal en San Patricio del Chañar y Añelo, brindando soporte a través de diferentes campañas y compartiendo información a la comunidad sobre la temática», comentaron.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Shell Argentina para «contribuir al progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones en Neuquén, con foco en el bienestar de las personas y el cuidado de los animales y la naturaleza».

La compañía cuenta también con una serie de programas que ya llevan diez años en la región, la educación, la capacitación y el emprendedorismo locales, la seguridad vial y la sustentabilidad energética.

1. Portada Principal

Comparte:

Noticias relacionadas