Uñac espera el nuevo plan de trabajo de Barrick en Veladero

Según informó el mandatario provincial, ahora se está esperando que la empresa presente una nueva propuesta y proyecto con respecto a la mejora del valle de lixiviación.

«La mina tiene mucho para dar todavía». Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac se refirió al presente y futuro de la mina Veladero, que desde hace dos semanas está suspendida tras un incidente con solución rica.

Según informó el mandatario provincial, ahora se está esperando que la empresa presente una nueva propuesta y proyecto con respecto a la mejora del valle de lixiviación. «Estamos esperando el plan integral que le hemos pedido a la empresa junto con el ministro Aranguren. Estamos confiados que se va a presentar y muy bien», expresó Uñac.

Por otro lado, destacó que «la mina tiene mucho para dar todavía y esto va a ser un elemento que va a valorar la empresa para luego entregar un nuevo plan de reingeniería de la producción de la mina, de comunicación, de inversiones sobre los activos que tiene en todo el Valle del Cura, de construcción y de relación con todas las comunidades».

Por último, Uñac aseguró que la empresa tiene paralizado el valle de lixiviación hasta que presenten el plan de trabajo. «El apuro lo tienen ellos. Tienen que presentarlo y lo vamos a mirar con buenos ojos, vamos a ser muy cuidadosos y vamos a evaluar para que no deje abierta la puerta a nuevos incidentes en Veladero», finalizó.

 

Comparte:

Noticias relacionadas