Uñac expuso sobre minería ante funcionarios y empresarios

El gobernador Sergio Uñac disertó en el Seminario sobre “Oportunidades de Inversión Minera en la República Argentina”, organizado en forma conjunta por los ministerios de Energía y Minería, y Relaciones Exteriores y Culto, en el marco de las actividades organizadas por la Cancillería argentina a raíz de la visita del viceministro de Tierras y Recursos de la República Popular China, Cao Weixing.

El mandatario sanjuanino habló al importante auditorio, que se dio cita en el salón Manuel Belgrano del Palacio San Martín, sobre la experiencia de la provincia de San Juan en materia minera. “Me referí a los más de 10 de experiencia minera en la provincia de San Juan, los proyectos que tenemos en explotación, los que hay en construcción, aquellos que tenemos factibilizados y la propuesta de mirar a la provincia de San Juan como un escenario posible del desarrollo de inversiones chinas”, dijo Uñac al finalizar su disertación.

Sin embargo, el Gobernador, en su charla, fue un poco más allá de lo estrictamente minero. “Hablé de las otras perspectivas desde la cual se puede mirar a la provincia. Mencione la construcción del Dique El Tambolar y por supuesto de la construcción del Túnel de Agua Negra, obra que está en la etapa de precalificación”, expresó.
Uñac, aprovechó la oportunidad, para hacer alusión a la propuesta de operación de la mina Veladero (que conoció luego de la conferencia) que realizaría la empresa Barrick.

“La propuesta será recibida y analizada, para luego poder emitir una opinión al respecto. Es importante considerar que lo que le pedimos y le solicitamos a las empresas actuantes es una nueva reingienería para el proceso de operación de la mina Veladero, que tenga en cuenta todos los éstandares necesarios para el desarrollo de la mina, pero fundamentalmente para el cuidado del medio ambiente y de las personas”, señaló Uñac.
Junto al gobernador sanjuanino también disertaron sobre “Oportunidades de Inversión Minera”, sus pares de Catamarca, Lucía Corpacci, y Jujuy, Gerardo Morales, al igual que el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán.

En el Seminario que se realizó en la sede de la Cancillería Argentina, también habló Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), sobre la “Perspectiva sobre el sector Minero en la Argentina”, y Eduardo Zappettini, director de Recurso Geológico Minero del Servicio Geológico Minero Argentino sobre “Característica de los Yacimientos Metalíferos en la Argentina”.

Las palabras que dieron inicio al Seminario estuvieron a cargo de la vicepresidente Gabriela Michetti; del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers y del viceministro de Tierras y Recursos de la República Popular China, Cao Weixing.

 


Related posts