Uñac se reunió con funcionarios de Barrick tras el incidente en Veladero

Lo que el Gobierno de San Juan había propuesto al menos para iniciar conversaciones y pensar en reactivar toda actividad en la mina Veladero se dio. Las máximas autoridades mundiales de la minera canadiense Barrick Gold llegaron a la provincia para dialogar con Uñac y el ministro de Minería Alberto Hensel tras el nuevo incidente ocurrido en la mina. Vinieron con una propuesta pero no era lo que pretendía el Gobierno y la conversación continuará en una esfera superior.

Este martes llegaron a la provincia Kelvin Dushnisky, presidente de Barrick Corporation y Fernando Giannoni, director ejecutivo para Argentina, entre otras personalidades.

La reunión se llevó a cabo en casa de Gobierno en horas de la tarde este martes, apenas a cinco días de que el Gobernador solicitara a través de una resolución emitida por el Ministerio de Minería.

Si bien reinó el hermetismo en todo momento, trascendió que los canadienses llegaron con una serie de propuestas técnicas pero eso estuvo lejos del eje que tuvo la charla que dirigió el gobernador Uñac, quien al mismo tiempo mostró a los empresarios el enojo por el nuevo incidente en la mina iglesiana. Es que se según pudo averiguar, lo que pretende el Gobierno es un abordaje más integral del funcionamiento de la mina, como la garantía operacional y las normativas sociales.

La llegada de las autoridades canadienses fue una buena señal para el Gobierno provincial en su pretensión de diálogo y exigencia hacia la minera, pero no fue suficiente por lo que la charla se trasladará al ámbito nacional con el ministro de Minería y Energía que dirige Aranguren, supo este medio.

Todo se dio tras un nuevo incidente que Barrick informó a mitad de la semana pasada en la mina Veladero. Se trata del tercer acontecimiento en la mina en poco más de un año y medio.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas