Uñac sobre los cambios en Minería: «Son necesarios para fortalecer la actividad minera»

En el acto de asunción de Eduardo Machuca y Marcelo Maidana el gobernador Sergio Uñac insistió con que: «la minería es política de Estado». 

«Seguiremos trabajando para que ésta actividad junto la agrícola, la pecuaria, la industrial, la turística más el Estado desde la inversión en la obra pública potencien la economía».

«De la mano de esta diversificación deberíamos encontrar un destino distinto y promisorio para los sanjuaninos», dijo el Gobernador.

«Hay que destacar la labor de los que dejan el cargo, hay que reconocer la tarea desarrollada, pero éstos son procesos que implican renovación en algún punto, por algún motivo», aclaró Uñac.

«He conversado en este último tiempo con el ministro Hensel, por supuesto, y con referentes del sector minero. Con todos coincidimos en que éste debe ser un punto de inflexión que debe desembocar en el fortalecimiento de la actividad. No imagino a San Juan sin minería, pero tampoco sólo con minería», apuntó el Gobernador.

«Decimos minería si, con el control del Estado y de la empresa. El estado debe extremar controles, es una responsabilidad que no se debe delegar. Los empresarios deben entender que no podemos suplir la falta de responsabilidad con el exceso de control. No podemos estar explicando cada tanto porque se produjo tal o cual evento, siempre entendiendo que en la industria suceden”, reflexionó.

«Eduardo Machuca me dijo una frase, que seguro comparte Maidana, cuando le propuse con el ministro que tome este desafío. Me dijo `déjame pensarlo y nos volvemos a juntar´, y me expres al encontrarnos de nuevo que siempre ha estado con algunas situaciones, no sé si críticas, pero consideraciones hacia la manera de trabajar en el sector, `y ahora que me dieron la posibilidad de cambiarlo desde adentro no puedo decir que no´.

«Toda la confianza en Alberto Hensel, en Eduardo Machuca, en Marcelo Maidana. Estamos confirmando un nuevo equipo para la continuidad con los cambios necesarios”, concluyó.


Related posts