Vaca Muerta: el embajador de Estados Unidos destacó el crecimiento de la petrolera de Galuccio

Marc Stanley, se reunió con directivos de Vista y conoció en detalle los planes de la compañía para Vaca Muerta. Galuccio destacó “la relevancia estratégica de Vaca Muerta para la Argentina y también para el mundo”

El embajador de los Estados Unidos para Argentina, Marc Stanley, fue recibido por Juan Garoby, director de Operaciones de Vista. (Crédito: Prensa Vista)

El embajador de los Estados Unidos para Argentina, Marc Stanley, visitó esta semana y por primera vez la Cuenca Neuquina, zona donde está emplazado el yacimiento de petróleo y gas no convencionales Vaca Muerta y analizó junto a empresarios del sector, las oportunidades y desafíos que tiene la Argentina.

En su visita, Stanley se reunió con directivos de Vista con quienes analizó la actividad y evolución de la empresa en el desarrollo de Vaca Muerta.

“Esta visita demuestra no solo la relevancia estratégica de Vaca Muerta para la Argentina, sino también para el mundo”, calificó al encuentro con el embajador Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista

“La visita del embajador confirma el interés de la comunidad internacional por apostar al desarrollo y crecimiento de Vaca Muerta. Por eso, es clave hacer todos los esfuerzos como país para poner en valor la oportunidad única que representa la formación de convertirnos en una potencia mundial exportadora de energía”, explicó.

“Tuvimos una gran oportunidad de conocer sobre las operaciones y proyectos de Vista en Neuquén. En apenas cuatro años, se ha convertido en un actor importante en Vaca Muerta y tiene un plan para alcanzar la neutralidad de carbono en 2026. Es una empresa brillante”, afirmó el embajador tras el encuentro.

El diplomático fue recibido por Juan Garoby, director de Operaciones de Vista, quien comenzó la reunión con un recorrido por la historia de la empresa que la posicionaron como uno de los líderes del desarrollo del shale argentino en la Cuenca Neuquina.

La visita se dio en el marco de los anuncios que Vista hizo a los mercados sobre la aceleración de sus proyectos en Vaca Muerta y el aumento de las proyecciones para el 2022, que incluyen el incremento de la producción y la actividad en sus áreas, así como también una suba en el EBITDA Ajustado de 625 millones de dólares a 725 millones.

Cabe destacar que durante el segundo trimestre de 2022, Vista registró un aumento del 17% en la producción de petróleo y un 12% la de hidrocarburos, en comparación con el mismo período en 2021.

El plan de descarbonización de Vista para 2022 también fue un punto saliente del encuentro. La compañía describió su hoja de ruta para alcanzar la neutralidad en carbono para el 2026. Además, destacaron la cartera de soluciones basadas en la naturaleza (o Natural Based Solutions por sus siglas en inglés) que la compañía comenzó a desplegar como parte de la estrategia..

Además, se profundizó en la cartera de soluciones basadas en la naturaleza (o Natural Based Solutions por sus siglas en inglés) que la compañía comenzó a desplegar como parte de la estrategia.

La comitiva que acompañó al embajador durante la reunión estuvo integrada por el consejero económico, Ernest Abisellan; el agregado de Ciencia, Medio Ambiente, y Tecnología, JM Saxton Ruiz; la agregada de Energía, Karina Veras; y la asesora en Economía, Agustina Jefremov.

Por parte de Vista, participaron el gerente de Operaciones, Matias Weissel; la gerente de Sustentabilidad, Gabriela Prete; y el gerente de Relaciones Institucionales, Manuel Aguirre.

https://www.infobae.com

Comparte:

Noticias relacionadas