Vaca Muerta: Pereyra insiste en un fondo de reparación histórica para Neuquén

El dirigente petrolero y senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, reactivó un pedido del gobernador Omar Gutiérrez para que Nación le otorgue a la provincia un fondo de reparación histórica que acompañe el crecimiento generado por Vaca Muerta en los últimos años.

Anunció que trabajará en un proyecto de ley junto al mandatario para presentarlo cuando se inauguren las sesiones ordinarias porque “Neuquén necesita un aporte extraordinario de infraestructura”. “No podemos esperar que el Gobierno Nacional nos haga ‘rutas electorales’, porque empiezan cuando hay elecciones y no terminan nunca”, reclamó.

Pereyra recordó que Buenos Aires tuvo su fondo de reparación en los 90 -el llamado Fondo del Conurbano- en reconocimiento al fenómeno migratorio que vivió ese sector de la provincia en su momento. “Nosotros experimetnamos desde hace muchos años nuestro propio conurbano y ya sentimos las consecuencias de ese crecimiento desmedido, producto de una atracción que ahora se ve potenciada de la mano de Vaca Muerta”, sostuvo.

El dirigente se refirió al tema durante una gira por el sur de la provincia en donde acompañó en San Martín de los Andes al candidato a intendente del partido, Carlos Saloniti.

La necesidad de un fondo de reparación histórica para Neuquén fue algo que había planteado Gutiérrez en el 2017 cuando se debatía la eliminación del Fondo del Conurbano Bonaerense.

En ese momento, el mandatario argumentó que debía otorgarse un aporte extra en contrapartida por las regalías cedidas durante los años en que los precios de gas y petróleo estuvieron “pisados”.

Neuquén

Related posts