Vaca Muerta tendrá su primer parque industrial privado

Entre Neuquén y Añelo, allí será en donde se montará el primer parque industrial de capitales privado destinado a Vaca Muerta denominado Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN). La empresa Gran Valle Negocios S.A. es la impulsora de la iniciativa que apunta a capturar el desarrollo que la formación no convencional tendrá en los próximos años.

Desde la firma explicaron que el complejo está destinado a satisfacer la demanda del segmento corporativo-industrial vinculado, principalmente, a Vaca Muerta.

Y es por esto que la ubicación seleccionada es para los desarrolladores estratégica dado que se emplazará en el Corredor Petrolero, sobre la ruta provincial 51 a 26 kilómetros de San Patricio del Chañar y a mitad de camino entre Añelo y Neuquén capital.

El complejo contará con los servicios de energía eléctrica, red de agua, fibra óptica, gas natural, red de tratamiento de efluentes cloacales, asfalto interno y seguridad las 24 horas tanto física, como con monitoreo permanente y cerco perimetral con paredón de hormigón.

Distrito Industrial Río Neuquén cuenta con una superficie total de 114 hectáreas, y ofrecerá 263 lotes para complejos industriales privados, 9.400 metros cuadrados para área comercial de servicios, 9.100 metros cuadrados para estación de servicio, 35.100 metros cuadrados de lotes con frente de a la ruta y 71.400 metros cuadrados de espacios verdes.

El complejo privado se ubicará entre Neuquén y Añelo.

El director de Gran Valle Negocios, Martín Lagos Gorsky, destacó que «la ubicación del proyecto es un valor fundamental, toda vez que Neuquén y Añelo son las ciudades epicentro de la actividad industrial y económica de Vaca Muerta. Hay un trayecto de 103 kilómetros que separan estas dos ciudades, y Distrito Industrial Río Neuquén se encuentra entre ambas localidades, sobre la Ruta Provincial 51, en la puerta de ingreso a Vaca Muerta”.

Lagos Gorsky destacó que «hoy el epicentro de la explotación está en Añelo, pero mañana sin dudas se moverá a otras regiones. No podemos olvidar que Vaca Muerta es muy grande, se estima que tiene más de 30.000 kilómetros cuadrados de superficie». Y allí el parque tiene nuevamente el atractivo de ubicarse a 26 kilómetros de San Patricio del Chañar, 110 de Catriel y 212 de Rincón de los Sauces.

Además Lagos Gorsky aseguró que “somos personas que formamos parte de empresas con muchos años de trayectoria en la región, todos relacionados directa e indirectamente con la industria. Quizás una de nuestras principales ventajas sea justamente que conocemos las necesidades del sector, porque formamos parte del mismo”

El directivo destacó que el potencial de Vaca Muerta para “cambiar la matriz energética del país, lo que producirá desarrollos industriales inmobiliarios y de servicios en su zona de influencia más allá de las más de 30 empresas con posición actual, los más de 1000 pozos perforados y los U$S21.168 millones de inversiones anunciadas y en curso”.

Rionegro.com.ar


Related posts