Vega sobre Gualcamayo: «Que se extienda la vida útil significa más trabajo para los jachalleros»

El intendente Miguel Vega dijo que si se extiende la vida útil de la mina podría pedir un aumento de regalías “para concretar obras que el departamento necesita”.

«Oficialmente no tenemos ninguna comunicación oficial en el municipio de Jáchal, pero hace unos días atrás me comunicaron de la empresa que incorporarían más gente, lo que nos alegró porque reincorporarían trabajadores que perdieron sus puestos en la misma Gualcamayo”, señaló miguel Vega, el intendente de Jáchal.

«Alrededor de 600 jachalleros trabajan en Gualcamayo. No hemos recibido nunca una queja por parte de trabajadores o la población de la actuación de Minas Argentina, que explota Gualcamayo”, agregó

«Gracias al fideicomiso minero Gualcamayo estamos llevando adelante en Jáchal la primera y segunda etapa de obras de cloacas. También la renovación parcial de la red de agua potable, y la totalidad de las conexiones eléctricas domiciliarias, que son más de 2000. Es una obra importante, que jamás se hizo”, detalló.

«Se hizo también el acueducto de agua potable que abastece algunas zonas, y se proyecta como solución a la zona norte, en calidad y cantidad del servicio, sumado a la iniciativa del gobernador que está apoyando”, se entusiasmó.

«Si se extiende la vida útil vamos a pedir que aumenten las regalías, para poder seguir haciendo obras. La empresa está vinculada al quehacer deportivo e institucional, y le pediremos más compromiso, para poder llevar adelante algunos emprendimientos que necesitamos. No le hemos planteado al gobierno provincial el tema regalías, ni lo hemos hablado con otros departamentos del norte”, destacó.

Tiempo de San Juan


Related posts