Vuelven a caer el oro y la plata

Al igual que los mercados de acciones y de criptomonedas, los mercados del oro sintieron la presión de los últimos datos de empleo de Estados Unidos.

Justo antes del fin de semana, los principales índices de Wall Street cayeron debido a que el último informe de empleo de Estados Unidos correspondiente a septiembre está haciendo creer a los inversores que la Reserva Federal continuará con sus agresivas subidas de tasas.

Frente a esto, el precio del bitcoin cayó un 3,4% contra al dólar estadounidense, y ETH bajó un 3,2% durante las últimas 24 horas.

Al igual que los mercados de acciones y de criptomonedas, los mercados del oro sintieron la presión de los últimos datos de empleo de Estados Unidos. El valor nominal en dólares estadounidenses de una onza troy de oro fino .999 es de 1.701,40 dólares por unidad. En algunas bolsas, el oro cayó por debajo del umbral de los 1.700 dólares también el viernes, a 1.699 dólares por onza.

Leer más: Bitcoin está listo para consolidarse como un “activo refugio seguro”

La plata también está a punto de caer por debajo del umbral de los 20 dólares, y cotiza a 20,35 dólares nominales por onza de plata promediando el fin de semana.

Los osos de los futuros del oro de diciembre tienen la ventaja técnica general a corto plazo. Sin embargo, las recientes ganancias empiezan a sugerir que el mercado ha tocado fondo. Los futuros de la plata, en cuanto a los alcistas, también muestran una ventaja el analista del mercado de metales preciosos.

Según explicó Jim Wyckoff, analista experto, el próximo objetivo alcista de los toros de la plata es cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica de 22,00 dólares, mientras que el próximo objetivo de precio a la baja para los osos es el cierre de los precios por debajo del sólido soporte en 19,00 dólares.

Leer más: ► Otro septiembre rojo: BTC cayó un 4% y ETH un 19% en el mes

Las declaraciones del analista sobre la formación de un fondo de mercado son similares al reciente análisis de Mike McGlone. El analista de materias primas de Bloomberg Intelligence explicó en un reciente informe sobre materias primas correspondiente a octubre que veía la formación del precio del oro de forma similar a como lo hizo en 1999.

Además de que el oro reanudará su rally en un futuro próximo, McGlone añadió en su informe sobre criptomonedas de octubre que cuando la “marea económica menguante cambie de rumbo”, McGlone y su equipo ven que “se reanudará la propensión” para bitcoin y ETH y cree que “superarán a la mayoría de los principales activos.”

https://www.cripto247.com/

Comparte:

Noticias relacionadas