Wapi de San Juan al mundo

San Juan es sinónimo de producción y de calidad, así lo demuestra la planta y productora Wapi. En diálogo exclusivo con Perfil Industrial, su encargado Fernando Almazan Balverde relató detalles de la empresa.

“Nuestra marca comercial es Wapi  La razón social de la empresa es lácteos artesanales sociedad anónima. Esta empresa surgió con la idea de un proyecto  de producción de quesos de cabra en el año 96 donde se importó la genética. Los animales  se importaron de Australia y de Nueva Zelanda. Se trajo raza preferentemente lechera, que es la raza Saanen”, comentó Balverde

En cuanto a la producción Fernando sostuvo “Esta planta está situada en Carpintería en el departamento de Pocito. Ahí tenemos nuestro tambo propio, nuestra planta de producción. En el lugar desarrollamos toda una línea de quesos de cabra, una línea de quesos españoles y una línea de quesos feta que es un queso griego. Y últimamente, hace dos o tres años hemos desarrollado en línea de vaca, queso provolone  y  queso feta de vaca”.

En relación a los puntos de venta Balverde mencionó “En San Juan no tenemos un punto directo de ventas. En San Juan lo que hacemos es producir el producto. El producto se envía a Buenos Aires donde tenemos nuestro centro de distribución y allá se re distribuye para toda Argentina.

Nosotros inclusive hasta el año, 2013, 2014 estuvimos exportando a EE.UU  a Brasil, pero bueno gracias a Dios en Argentina nos va muy bien. Hemos apostado todo a nuestro país, hemos dejado de exportar básicamente porque todavía no logramos abastecer todo el mercado Argentino. San Juan es una materia pendiente porque no hemos desarrollado todavía un punto de venta directa. Está en la planificación de este año,  a lo mejor del año que viene ya desarrollar el puesto de venta acá en San Juan para que la gente no solo lo consiga en los grandes supermercados sino también se encuentre un puesto especial de Wapi nada más”.

 

En cuanto al producto, Fernando Balverde comentó “Nuestros quesos tienen  una  maduración no menor en planta porque desde que el queso se produce hasta que sale a  la comercialización tiene un periodo de 25 días donde se  lo controla al producto. Nuestro maestro quesero hace todo un control microbiológico y físico químico del mismo y una vez que el queso ha transcurrido entre 25 y 30 días sale al mercado para poder ser comercializado. Todos nuestros productos tienen una vida promedio de 10 meses en góndola. Así que es una vida bastante interesante”.

Wapi es una empresa innovadora, abierta al público interesado en conocerla. Para coordinar una visita, agregó Fernando Balverde “Pueden contactarme a mí para que conozcan el tambo, los animales y parte de la planta. Porque al ser un producto alimenticio, hacemos mucho hincapié en la calidad del producto y la calidad del producto está  atado a   la limpieza y las condiciones de la materia prima. Se lo puede conocer al predio, se lo puede recorrer, sin ningún problema”.

En cuanto al horario “Pueden coordinar previamente telefónicamente  de lunes a viernes de 9 a 13 horas para organizarnos bien.  Lo mejor en esto es un grupo reducido de 20 personas para que el grupo tenga un recorrido integral de lo que es la planta y para que las consultas de la gente las pueda evacuar fácilmente”, finalizó Balverde.

Para mayor información contactarse a : fa@wapiae.com.ar o ingresar al sitio www.wapiae.com.ar

 

 

Comparte:

Noticias relacionadas