Este jueves, a las 11:00, está programado un encuentro entre autoridades de YCRT y los gremios con representación sindical en esa empresa, luego del pedido de reunión con carácter urgente que realizaron los trabajadores ante lo que denuncian como descuentos en sus salarios.
Así lo confirmó a La Opinión Austral la secretaria adjunta de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Río Turbio, Yanina Silva, quien anticipó que, además del planteo salarial, pedirán a los funcionarios nacionales que den a conocer los objetivos y planes que tienen para YCRT, ante la posibilidad manifiesta de que sea concesionada en un futuro inmediato.
“La semana pasada, cuando pagaron los salarios, nos vimos con la novedad que habían sido afectados de manera importante“, sostuvo la gremialista, al tiempo que agregó que intentaron comunicarnos con las autoridades de la intervención para saber qué había pasado. “Solicitamos, mediante nota, una reunión urgente“, señaló sobre la primera acción ante esta situación.
Luego recordó que, a principios de mes, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, Thierry Decoud, había denunciado las actas que se habían firmado desde marzo a diciembre de 2023. Al respecto, manifestó que tras las presentaciones realizadas ante la autoridad laboral nacional, esta última tenía hasta este miércoles para expedirse. “Entre las actas denunciadas había algunas que ya habían sido homologadas y él (Decoud) las denunció igual, pero no corresponde“, dijo.
Este jueves las partes se reunirán en la sede de YCRT en Buenos Aires, ubicada en calle Cabildo. “La nota de invitación la firma el gerente de Recursos Humanos, de apellido Pacífico, pero esperemos contar con la presencia del interventor para plantearle sobre el salario de los trabajadores, pero también que nos diga cuáles son sus objetivos para la empresa“, expresó Yanina Silva.
Finalmente, indicó que los descuentos en el salario fueron, en algunos casos, del 40 a 50%. “Algunos tienen que ver con las actas, tanto de ATE como el gremio APS, y sacaron algunos ítems, hubo malas liquidaciones, varias irregularidades”, comentó y agregó que cuando se estaba tratando la Ley Ómnibus en el Congreso, “estábamos dentro del paquete de privatizaciones“, por lo que “hay que ver qué va a pasar, queremos saber cuáles son los objetivos que tienen“.
Fuente: Baenegocios.com