Fortalecidos por el paro de transporte del miércoles pasado, los gremios aeronáuticos salieron esta semana con los tapones de punta en el conflicto con el gobierno de Javier Milei por Aerolíneas Argentinas, con medidas que obligaron a cancelar vuelos y la amenaza de un plan de lucha más agresivo para el fin de año, en plena temporada alta.
Clima de guerra en Aerolíneas Argentinas
El jueves pasado, después del paro de la Mesa de Transporte que mantuvo paralizados los vuelos, Aerolíneas retomó las negociaciones con los gremios luego de dos meses sin avances. Con el conflicto en estado de ebullición, por la decisión del Gobierno de empujar un proyecto de ley del PRO para privatizar la empresa, la relación se volvió a tensar.
La mesa de Transporte
Los gremios aeronáuticos están convencidos de que la administración libertaria no dará marcha atrás ni con la pulseada salarial ni con el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentina que los legisladores de La Libertad Avanza y sus aliados del PRO empujan en la Cámara de Diputados.
La decisión de los dos sectores principales, los pilotos de Biró y los aeronavegantes de Brey, es apostar por la alianza con la Mesa de Gremios de Transporte que conformaron con Pablo Moyano, Omar Maturano (La Fraternidad) y el portuario Juan Carlos Schmid, entre otros, para sumar fuerza en la pelea contra el Gobierno.
El núcleo de gremios debutó con un paro la semana pasada de la que creen haber salido fortalecidos por el nivel de impacto. En los próximos días habrá una nueva reunión donde definirán el horizonte y donde los aeronáuticos buscarán apalancarse para profundizar el plan de lucha contra el gobierno de Milei.
Fuente: LetraP.com