ASIJEMIN apoya el desarrollo minero en Mendoza

Como asociación sindical que representa a trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera argentina, nuestro Secretario General, Marcelo Mena Muñoz, expuso en la audiencia pública del Distrito Minero Occidental II, realizada los días 10 y 11 de mayo en el Centro de Convenciones Thesaurus, en Malargüe, Mendoza.
Durante dos jornadas intensas y participativas, más de 150 oradores manifestaron su apoyo a los proyectos, destacando su potencial para generar más de 600 empleos directos y numerosos puestos indirectos a través de proveedores de servicios. Esto permitirá dinamizar la economía local y abrir oportunidades en múltiples sectores. La audiencia contó con una amplia participación presencial y virtual, y mostró un claro respaldo a los 27 proyectos de exploración minera, en el marco de la Ley 5961 y el Decreto Reglamentario 820/06.
En el lugar, compartimos visiones con colegas de trabajo, profesionales, técnicos, empresarios, autoridades y vecinos. Fue un espacio plural donde se escucharon todas las voces, reafirmando que el desarrollo minero puede y debe ser sostenible.
Desde ASIJEMIN, renovamos nuestro compromiso con el desarrollo minero en Mendoza, destacando el rol de quienes trabajamos en el sector y la necesidad de seguir fortaleciendo la formación técnica y profesional ante la llegada de nuevos proyectos mineros.
La minería moderna no solo requiere operarios y técnicos especializados, sino también una amplia variedad de perfiles: ingenieros, geólogos, electricistas, perforistas, soldadores, médicos, enfermeros, técnicos en higiene y seguridad, choferes, mecánicos, laboratoristas, comunicadores, administrativos, contadores, cocineros, personal de mantenimiento, ambientalistas, especialistas en tecnología, logística y recursos humanos, licenciados en hotelería, técnicos en turismo, químicos, viales, psicólogos, entre muchos otros. Todos cumplimos un rol esencial para que la actividad avance con eficiencia, seguridad y responsabilidad.
Malargüe tiene las condiciones, la voluntad y el talento para convertirse en tierra minera.
Scroll al inicio