Del 20 al 22 de junio, el gimnasio de la Asociación Club Independiente de Puerto San Julián fue el escenario de la «Copa Aniversario ASIJEMIN – 16 Años», un torneo de futsal masculino y femenino organizado por el Sindicato Jerárquico Minero ASIJEMIN.
El evento reunió a más de 200 personas, entre trabajadores y trabajadoras mineras, familias y vecinos de la comunidad, en una verdadera fiesta del deporte, la integración y la solidaridad.



Además del valor recreativo y deportivo, el evento tuvo un fuerte componente solidario. La inscripción de los equipos se realizó mediante la donación de productos de limpieza y desinfección, destinados al Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich, en un gesto de compromiso y responsabilidad social hacia una institución clave para la salud pública local.

La organización del torneo estuvo a cargo de la Delegación Regional Sur y el área de deportes de ASIJEMIN, con la coordinación de Oscar Romillo (Director Regional), Martín Pietroboni (Director de Formación y Capacitación), Gabriel Vega (Director de Deportes) y Fabián Gasco desde la Secretaría de Acción Social y Turismo. También se contó con el acompañamiento del Dr. Ricardo Coloccini, Director del Hospital, y de Ana Paula Arregui, Subsecretaria de Recreación y Deporte del municipio de San Julián.



Una vez más, la Liga Minera de ASIJEMIN demostró que el deporte es una herramienta necesaria para unir, cuidar y construir comunidad. En Santa Cruz, la pelota rodó con valores: solidaridad, compromiso, integración y trabajo en equipo.
















