La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que conduce Héctor Laplace, y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) acordaron esta semana en paritarias para la rama extractiva del gremio un aumento acumulativo del 27, 10% en tres tramos.
Luego de varios días de negociaciones, el gremio y los empresarios convinieron el cierre de la paritaria para el trimestre junio-agosto con un incremento del 27,10% acumulativo, que se abonará un 9% retroactivo a mayo, un 8% a junio y otro 8% este mes.
El acuerdo fue firmado por Laplace y la representante de la cámara, Alejandra Cardona. De esta forma, el cierre de la paritaria trimestral por ese índice representó una recomposición de los salarios para el primer semestre del 58,62%, indicó el dirigente.
En un documento, el titular nacional del gremio resaltó «la importancia de que los trabajadores mineros de todo el país no pierdan ante el proceso inflacionario«.
El mes pasado, el gremio acordó la paritaria de la rama cemento con un incremento salarial trimestral del 31,80%, que acumula en el semestre un 56,84%.
Cronista.com