Comunicado de Prensa
Desde ASIJEMIN nos pronunciamos en contra de la propuesta del gobierno nacional de privatizar la empresa estatal YCRT y de todas las empresas públicas. Como sindicato minero tenemos una línea de pensamiento y acción, que va en el sentido de mejorar cada día nuestra actividad, para esto es indispensable la activa participación del Estado y optimizar su accionar donde ya se encuentra presente.
Defendemos la Central Térmica, el yacimiento y las minas de carbón, que fueron ejemplo de desarrollo y rentabilidad, y con gestiones transparentes y participación de los trabajadores pueden volver a serlo. Siempre estaremos del lado de la defensa de lo público en beneficio de la clase trabajadora, defendemos YCRT, como defendimos Télam y como defendemos YPF, Aerolíneas Argentinas, el Banco Nación, etc.
La privatización de YCRT significa terminar con la movilidad económica de los pueblos de Rio Turbio y 28 de Noviembre, ya que la empresa sostiene la principal fuente de empleo en dichos pueblos. Se quiere montar un negocio fenomenal que beneficie a un reducido grupo empresarial en detrimento de las grandes mayorías, pretenden apropiarse de los recursos de todos los argentinos, a costa de discursos tecnócratas que utilizan al “déficit” como excusa. Las privatizaciones no dieron resultado en la infame década del 90 y tampoco darán resultado ahora, se pretende aplicar de nuevo un modelo político y económico que ya fracasó. Por eso proponemos transparencia en la gestión y participación activa de los trabajadores en la conducción de las empresas públicas.
Nos sumamos al pedido que hacen los gobernadores de la Patagonia y decimos ¡YCRT de los argentinos y argentinas!
Comisión Directiva Nacional
Delegaciones Regionales Centro y Sur
Marcelo Mena Muñoz -Secretario General