Los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron este martes para analizar la crisis económica y sus planes de gobierno, de cara a las elecciones 2023, y coincidieron en que “una de las principales tareas es ordenar las cuentas públicas”. Además, anunciaron que habrá una nueva reunión la semana próxima para seguir avanzando en el tema, de cara a las próximas elecciones. Los grandes ausentes fueron Patricia Bullrich, quien optó por encabezar una gira por el interior del país, y el ex Presidente Mauricio Macri.
El encuentro se desarrolló en el Hotel Emperador, en el barrio porteño de Retiro. Allí se encontraron las caras del resto de los presidenciales: el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada nacional, María Eugenia Vidal; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el diputado radical, Facundo Manes; y el auditor general de la nación, Miguel Ángel Pichetto. En tanto, Elisa Carrió, postulante por la Coalición Cívica, no confirmó su asistencia.
La asamblea fue convocada por los titulares de los partidos que integran JxC: Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); Federico Angelini (PRO); Morales (UCR) y Pichetto (referente del peronismo republicano).
Las fundaciones Alem (UCR), Hannah Arendt (Coalición Cívica), Pensar (PRO) y Encuentro Republicano Federal vienen manteniendo reuniones conjuntas de sus equipos técnicos y este martes el objetivo fue poner en común los respectivos trabajos que conformarán un plan de gobierno que sustente la campaña opositora.
Los presidentes de los partidos que integran Juntos Por el Cambio lanzaron un comunicado alertando su “preocupación” por “la fragilidad económica” de la Argentina y “la falta de apego a la realidad del Presidente Alberto Fernández”.
A la reunión asistieron los economistas de los distintos precandidatos. Eduardo Levy Yeyati, del equipo de Gerardo Morales; Hernán Lacunza (de Larreta y Vidal) y Luciano Laspina (de Bullrich), por el PRO; Matías Surt del equipo de Carrió; Marina Dal Poggetto, del equipo de Manes y Juan Carlos Sánchez Arnau, de Encuentro Republicano. Cada uno de ellos tuvo cinco minutos e hicieron un diagnóstico de la crisis y dieron precisiones sobre los principales puntos del programa económico de la oposición.
Además, estuvieron los presidentes de los bloques de cada partido en ambas Cámaras del Congreso. Los diputados Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Rodrigo De Loredo (UCR Evolución), Juan Manuel López (CC), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Margarita Stolbitzer (Encuentro Federal). En tanto que por el Senado están convocados los radicales Luis Naidenoff y Alfredo Cornejo y por el PRO Humberto Schiavoni. A ellos se sumaron los presidentes de cada una de las fundaciones: Franco Moccia (Pensar PRO), Eduardo Mondino (Fundación Encuentro ERF), Agustín Campero (Alem UCR), Fernando Sánchez (Hannah Arendt CC). También estuvo el diputado Alberto Assef, presidente del partido Unir, que también integra JxC.
Martín Lousteau definió la reunión como “muy buena”
“Muy buena reunión, donde los equipos técnicos de los distintos candidatos y distintas fundaciones mostraron las coincidencias que tienen en términos de cómo ordenar la Argentina, tanto para bajar la inflación como para generar un proceso de crecimiento”, aseguró el Senador Nacional Martín Lousteau, una vez finalizado el cónclave de Juntos por el Cambio.
Asimismo, hizo referencia a los puntos en común que encontraron los equipos técnicos de los candidatos del frente. “La coincidencia más importante es la necesidad de ordenar. Ordenar en la Argentina muchas cosas del Estado, pero más que nada las cuentas públicas. Después los candidatos decidirán las prioridades para ordenar. Pero es importante ordenar, no solo para bajar la inflación sino para encarar un proceso de crecimiento”, aseguró.
Martín Lousteau aseguró tras la reunión de Juntos por el Cambio, que lo equipos técnicos coincidieron «en términos de cómo ordenar la Argentina» (Adrián Escándar)
Y agregó sobre esto: “Hoy tenés un Gobierno que está buscando cómo traer dólares del futuro al presente, para tratar de contener los problemas que existen hoy. Y la verdad que eso no está resultando, porque generan un vacío más grande de instrumentos y así aceleran los problemas”.
https://www.infobae.com/?noredirect