El empresario argentino Eduardo Eslztain inyectó 5,64 millones de dólares australianos (3,67 millones de dólares estadounidenses) en la minera Challenger Exploration para financiar el estudio de prefactibilidad del proyecto de oro Hualilan, en la provincia de San Juan.
La operación se llevó a cabo a través de una de las filiales de una de sus compañías, que adquirió 66,34 millones de acciones de la firma australiana a un precio de 0,85 dólares australianos (0,55 dólares) cada una.
Esto implica una prima del 6% sobre el último precio de negociación de 0,80 dólares australianos (0,52 dólares) y un 9% por sobre el valor promedio de sus papeles de los últimos veinte días, que se ubicó en los 0,78 (0,51 dólares).
A su vez, la colocación incluyó una opción de compra a 0,14 dólares australianos (0,09 dólares) por acción por un período de doce meses. De esta forma, se recaudaron 5,64 millones (3,67 millones de dólares).
“Estoy encantada de darle la bienvenida al Sr. Eduardo Elsztain como nuevo accionista de nuestra Compañía. Esta asociación no solo refuerza nuestra posición estratégica en San Juan, pero también subraya la confianza y la visión compartida en el potencial de nuestro proyecto de oro dentro de la Argentina – afirma su directora ejecutiva, Sonia Delgado, en un comunicado-. La inversión es un testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo y el sólido potencial de nuestros esfuerzos de exploración. Esperamos colaborar estrechamente para desbloquear valor. Para todas las partes interesadas y contribuir positivamente a la comunidad y la economía local. Esto marca un hito importante en nuestro viaje y estamos entusiasmados con las oportunidades que traerá esta asociación”.
Elsztain pasará a contar con una participación del 5% en la compañía y podrá designar a un director no ejecutivo y a un observador sin derecho a voto que podrá asistir a determinadas reuniones del Consejo.
Los fondos serán utilizados para acelerar las actividades de exploración y desarrollo en Hualilan. La empresa planea destinar 2 millones de dólares australianos (1,30 millones de dólares) al estudio de prefactibilidad y 250.000 (162.589 dólares) a pruebas metalúrgicas.
A su vez, Challenger Exploration usará 500.000 dólares australianos (325.178 dólares) a la expansión del programa de exploración del proyecto, 650.000 (422.731 dólares) a su plan de perforaciones geotérmicas y 2,24 millones (1,46 millones de dólares) a capital de trabajo.