La empresa Sable Resources informó que los resultados de muestreo iniciales de los objetivos Zonda y Campamento, en el marco de su proyecto La Poncha, en San Juan, arrojaron significativas cantidades de oro y cobre.
Las áreas habían sido descubiertas durante trabajos de exploración regional realizados la temporada pasada en el gran paquete de terreno controlado por la compañía en el proyecto La Poncha.
Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable, afirmó que estas dos nuevas áreas son el producto de la continua actividad de prospección «con botas en el terreno» llevada a cabo en un gran paquete de terrenos.
«Las nuevas áreas objetivo son evidentes por la cantidad de muestras con altos resultados de oro y cobre y por el tamaño de las áreas cubiertas por las muestras anómalas. Se completará el trabajo adicional para mapear la huella completa de la mineralización», agregó Padilla, citado por el sitio Rumbo Minero.
Proyecto La Poncha
En marzo de 2021, Sable Resources firmó un acuerdo de opción para el proyecto La Poncha que comprende 18,114 hectáreas y está ubicado a 69 km al norte de Don Julio y 50 km al sur del proyecto El Fierro.
El proyecto La Poncha fue explorado por al menos tres empresas en el pasado, incluidas Golden Arrow (2008), Teck (2009) y Genesis Minerals (2012). Estas empresas completaron perforaciones limitadas en la propiedad con varias interceptaciones alentadoras publicadas públicamente en ese momento. En 2022, Sable perforó 2.216 m en el objetivo Poncha Norte y obtuvo largas intercepciones de oro fuertemente anómalo.
https://www.mendozapost.com/