El ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, acompañó al intendente de San Martín, Cristian Andino, en el acto de entrega de maquinaria y herramientas para construcción adquiridas con recursos del Fondo de Desarrollo de Comunidades del Ministerio de Minería.
El equipamiento fortalece el Proyecto Productivo de Fortalecimiento para el sector de la Producción de la Intendencia de San Martín, que ha permitido reforzar 27 cuadrillas con hormigoneras, rotomartillos, carretillas, baldes, cucharas, cintas métricas, amoladoras y plomadas para cada una de ellas.
En el mismo acto el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ing. Ariel Lucero, hizo entrega de semillas de alfalfa a productores agropecuarios del departamento. «Con este aporte los productores departamentales podrán incrementar en un 20 % su trabajo y pronto vamos a sumarle los fertilizantes que les permitan incrementar las 200 ha. De alfalfa que hoy se producen, con una oferta mayor para el resto de la provincia e incluso para otras partes del país – destacó».
En oportunidad de la entrega de maquinaria, el ministro Astudillo destacó la voluntad de su cartera de acompañar la tarea del intendente Andino para construir un San Martín mejor: «Se puede crecer, construir, hacer las cosas como las están haciendo ustedes, provocando que las cooperativas sean un orgullo en la Provincia, con el fin de progresar y darle una mejor calidad de vida a sus familias. Tenemos que mostrar que este modelo de construcción no solo es bueno para San Juan sino para todo el país, porque nos permite crecer a pesar de todas las complicaciones que tiene hoy el mundo y nuestro propio país. En San Juan tenemos un modelo de trabajo y crecimiento con participación, en donde cada uno de ustedes es Gobierno a partir de la iniciativa del gobernador Sergio Uñac. La fuerza de San Juan es el trabajo conjunto y por eso desde la actividad minera queremos apoyar todas estas iniciativas departamentales».
Por su parte, el intendente Cristian Andino destacó que la actividad de la comuna no se limita al alumbrado, barrido y limpieza. «San Martín era el departamento más postergado de la provincia hasta ser declarado en emergencia social y económica. Por eso al asumir nos planteamos el desafío de generar trabajo y vivienda. Y así hemos construido cientos de viviendas, muchas de ellas por medio de cooperativas: estas son las políticas públicas que defendemos junto a nuestro gobernador. Hoy le agradezco al ministro de Minería la ayuda financiera que nos presta para seguir desarrollándonos por medio de estas maquinarias y herramientas».
https://sisanjuan.gob.ar/