La entidad sindical calificó de «inaceptable» la situación y, sin profundizar en la naturaleza del conflicto, se solidarizó con el pueblo de Israel.
El Consejo Directivo de la CGT emitió hoy un comunicado en el cual se manifiesta sobre la escalada de violencia en la que ingresó el conflicto entre Palestina y el Estado de Israel.
Allí, en línea con las manifestaciones oficiales, la central “repudia y rechaza enérgicamente los ataques terroristas sufridos por el pueblo de Israel y llama a un cese de la violencia de manera inmediata”.
Para la entidad liderada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano “las tristes imágenes que recorren el mundo son una muestra del fracaso de la guerra y la violencia como método de resolución de conflictos y sin dudas debe primar el diálogo como salida de esta inaceptable situación”.
De ese modo, sin emitir opinión sobre la situación de fondo en lo que se refiere al conflicto por el territorio ni por de la reacción del gobierno israelí y su ejército, la CGT señaló que “la paz y la concordia son el horizonte por el que necesariamente debemos trabajar quienes deseamos que todos los pueblos del mundo puedan vivir en un ámbito seguro y armonioso”.