Estamos en un “momento crucial para la minería”, definió Mike Henry, CEO de BHP durante el Congreso Mundial de Minería 2023, realizado en Australia.
El director ejecutivo de BHP, Mike Henry, subió al escenario en el Congreso Mundial de Minería 2023, donde dijo que la minería es fundamental para preservar un futuro mejor para los australianos.
Henry dijo que la minería ayudará a mejorar los estándares de vida futuros, las oportunidades laborales y un mejor acceso a la atención médica y la educación.
“Para las naciones, la minería brinda la oportunidad de empleos seguros, desarrollo económico e inversión, así como soluciones energéticas seguras y cadenas de suministro de alimentos que sustentan vidas y medios de subsistencia”, dijo Henry.
“Estoy seguro de que todos en esta sala conocen el impacto que ha tenido la minería en Australia. Australia no sería el país que es hoy, no tendría el nivel de vida que disfrutan los australianos hoy, sin la minería”.
Henry dijo que los gobiernos de todo el mundo tienen la responsabilidad de brindar una sólida confianza institucional y regulatoria para fomentar un mercado dinámico, comercial y abierto que fomente la competencia y la productividad, y deben buscar una transición en toda la economía hacia cero emisiones netas, una de estas formas. siendo a través de minerales críticos.
“La semana pasada, el gobierno australiano publicó su Estrategia de Minerales Críticos y esperamos seguir trabajando con ellos en una lista de minerales críticos que refleje los mejores intereses de la nación”, dijo Henry.
“Vi algunas críticas de que la nueva estrategia no contenía aún más (incentivos) en forma de subsidios. Por lo que vale, creo que este es absolutamente el enfoque correcto… En lo que los gobiernos aquí, federal y estatal, deberían centrarse son aquellas cosas que están bajo su control para hacer que la inversión sea fundamentalmente más atractiva. No simplemente debido al golpe de azúcar de un subsidio”.
A pesar de algunos aspectos positivos, Henry dijo que algunas actividades recientes en el sector de los recursos de Australia harán que el país sea menos completo, como la legislación del Gobierno Federal sobre el “mismo trabajo, el mismo salario” y la decisión del Gobierno de Queensland de imponer los impuestos de regalías sobre el carbón más altos del mundo.
Como resultado de los impuestos de regalías sobre el carbón de Queensland, Henry dijo que BHP no invertirá más dinero en el estado.
“En este caso, tanto el resultado como el proceso significaron para BHP que tenemos oportunidades de invertir para obtener mejores rendimientos y menores riesgos en otras partes del mundo, así como aquí en estados australianos como Australia Occidental y Australia Meridional”, dijo Henry.
“Y no invertiremos más dólares de crecimiento en Queensland en las condiciones actuales”, advirtió y agregó que la industria de los recursos es fundamental para posibilitar el futuro.
“El mundo está en el camino hacia lo que debemos asegurar que sea un futuro mejor. Tendremos sustancialmente más personas en este planeta, que buscan mejores niveles de vida, que necesitan ser abastecidas y alimentadas por recursos extraídos, refinados y utilizados de manera más sostenible”, dijo Henry.
“Esta industria es fundamental para posibilitar ese futuro. Y la oportunidad es grande. Si entregamos esta oportunidad, entregamos para el mundo. Para las economías, las sociedades y las comunidades”, sostuvo el CEO de BHP.
http://www.bolsadecereales.com/