Asimismo, se informó que «es obligatoria la presentación de la Encuesta Anual de Producción Minera antes de la misma fecha».
Esa información es amparada por el secreto estadístico, por lo que será confidencial y sólo será utilizada con fines estadísticos.
La falta de ese trámite hará que caduquen en forma automática las guías de tránsito de minerales que están en poder de los productores mineros involucrados.
El Registro actual rionegrino está integrado por unos 300 productores la mayoría especializados en la extracción de áridos, y en menor medida se encuentran los productores de bentonita, diatomita y halita.
Al respecto, el secretario de Minería de Río Negro, Joaquín Aberastain Oro, dijo que «es un procedimiento de carácter obligatorio que se hace todos los años y nos ayuda a definir las políticas para fortalecer el sector».
«Se trata de un trámite sencillo para el que se presenta el formulario correspondiente acompañado del sellado del Banco Patagonia, que hoy tiene un valor de $5.000, y se presenta en la mesa de entrada de cualquier delegación de la Secretaría de Minería en la provincia», concluyó.
Fuente: mase.lmneuquen.com