Minera Don Nicolás cerró un acuerdo de compraventa de metales con Sprott Private Resource Streaming and Royalty que incluye al proyecto de extracción de oro Las Calandrias.
La empresa Minera Don Nicolás, con varias áreas de producción de oro y plata en el sur del país y propiedad de la minera canadiense Cerrado Gold, sumará una financiación adicional por 10 millones de dólares gracias a un acuerdo con la también canadiense Sprott Private Resource Streaming and Royalty.
Según informó Cerrado Gold en un comunicado, cerró un acuerdo de compraventa de metales con Sprott que incluye al proyecto de extracción de oro Las Calandrias, donde se espera que la producción comience en el segundo trimestre de 2023.
El acuerdo otorga a Cerrado una financiación adicional para Minera Don Nicolás por 10 millones de dólares mediante un depósito que Sprott concretará la semana próxima a cambio de producción futura de la mina.
Cerrado Gold se hizo con el control de Las Calandrias mediante la adquisición en 2020 de Minera Mariana Argentina, operación que le permitió sumar ésa y la concesión de Los Cisnes a las de su Minera Don Nicolás, adyacentes a Las Calandrias, todas ubicadas en la provincia de Santa Cruz.
“Estamos muy complacidos de expandir nuestra asociación con nuestros amigos de Sprott Streaming and Royalty. Vemos esta inversión adicional como una fuerte indicación de apoyo a nuestros planes de desarrollo en curso para aumentar la capacidad de producción de oro en Minera Don Nicolás de 50.000 onzas a aproximadamente 90.000 onzas para mediados de 2024 con el desarrollo continuo de dos piletas de lixiviación”, señaló Mark Brennan, director ejecutivo y presidente de Cerrado Gold.
Brennan indicó que “se espera que la entrada adicional de fondos permita a la compañía capitalizar el éxito en Las Calandrias y proporcionar financiación adicional para financiar los planes de desarrollo”.
“Nuestro continuo apoyo a Cerrado Gold refleja el éxito alcanzado en Minera Don Nicolás hasta la fecha y nuestra confianza en la calidad del proyecto de lixiviación en Las Calandrias para ampliar la producción en Minera Don Nicolás”, afirmó por su parte Mike Harrison, socio gerente de Sprott.
En 2020, Sprott ya había acordado con Cerrado una financiación por 15 millones de dólares para Don Nicolás a cambio de producción futura.