La minera Mirasol Resources llegó a un acuerdo con Cerro Vanguardia para explorar el proyecto de oro y plata Claudia, ubicado en Santa Cruz.
«El acuerdo con CVSA demuestra el potencial para el desarrollo continuo de descubrimientos y recursos en Claudia», afirmó el presidente de Mirasol, Tim Heenan.
Heenan explicó una de las claves que determinó la exploración del proyecto: «La regalía del 2% tiene el potencial de ofrecer un valor significativo a corto plazo para los accionistas de Mirasol, ya que los recursos definidos en Claudia podrían procesarse de manera rápida y eficiente en la planta cercana de Cerro Vanguardia».
El extenso proyecto Claudia -de 65.192 hectáreas- es un proyecto de oro/plata epitermal de baja sulfuración (LSE) altamente prospectivo, ubicado en el Macizo del Deseado de Santa Cruz, directamente adyacente al límite sur de la mina Cerro Vanguardia
Qué se hará en el proyecto Claudia
Dentro de los primeros dos años del acuerdo, Cerro Vanguardia SA (CVSA) puede completar el mapeo y muestreo, excavación de zanjas y geofísica según sea necesario a su absoluta discreción para desarrollar objetivos de perforación y cumplir con un compromiso mínimo de perforación de 2.500 metros de perforación diamantina.
Ver: Las regalías mineras superaron a las del gas en Santa Cruz
Luego de ese tiempo y luego CVSA tendrá la opción, sujeto al término del contrato, de completar dentro de tres años no menos de un total de 6,000 metros de perforación diamantina o de completar dentro de cuatro años no menos de un total de 12,500 metros de perforación diamantina.
Una vez cumplidos los compromisos anteriores, CVSA tendrá derecho a ejercer la opción en virtud del acuerdo y, sujeto a los términos del Acuerdo de Regalías, CVSA otorgará a Mirasol una Regalía Neta de Fundición del 2% sobre la producción futura del proyecto Claudia.
https://www.mendozapost.com/