Kobrea Exploration, la firma canadiense enfocada en la exploración minera, confirmó que está presta a comenzar los trabajos de exploración en Elena y El Perdido dentro del Distrito Minero Occidental de Malargüe, confirmando el impulso a la minería en Mendoza.
Minería: Proyecto Elena
Con una extensión de 13.818 hectáreas, el Proyecto Elena abarca una tendencia de 5 x 7 kilómetros de alteraciones hidrotermales que podrían estar asociadas a sistemas de pórfido de cobre, oro y molibdeno. En este proyecto, se identifican tres prospectos históricos: Las Cargas, Tiburcio y Cerro Bayo. Las Cargas es notable por sus brechas de calcocita con alta ley de cobre, mientras que Tiburcio y Cerro Bayo presentan anomalías de color y alteraciones que indican un potencial geológico significativo, aunque con exploración limitada hasta ahora.
Proyecto El Perdido
El proyecto El Perdido se extiende sobre 6.878 hectáreas y es conocido por su potencial en pórfidos de cobre-oro-molibdeno. La superficie muestra una alteración hidrotermal de 2 x 3 kilómetros con características de alteración porfídica clásica. La zona incluye vetas de cuarzo en stockwork de 900 x 500 metros, geoquímica anómala de cobre-oro-molibdeno y alteraciones potásicas visibles. Datos magnéticos del 2013 sugieren una anomalía magnética subsuperficial que podría ser un objetivo significativo para la exploración de pórfidos.
Fuente: Sitioandino.com