Desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas ponderaron el desarrollo de las energías renovables y valoraron el rol de la industria nacional.
«Tenemos la capacidad productiva para atender la demanda que se necesita, el personal idóneo y los productos con calidad acorde a los estándares internacionales«, señaló Tamborenea a través de un comunicado de la Cadieel.
“Otro factor que suma en la propuesta de disminuir el consumo de energía y, por consiguiente, disminuir la emisión de CO2 en las ciudades es la industria del alumbrado público, un factor relevante para sacarle el máximo beneficio a este tipo de energías”, señaló el directivo de la entidad organizadora de la exposición BIEL Light + Building Buenos Aires 2023.
«Se observó que el recambio de luminaria LED permite reducir hasta un 70% las emisiones de carbono, contribuyen a un uso más eficiente de la energía. En Argentina, este recambio en el alumbrado público comenzó hace 10 años y se trata de un avance tecnológico permanente, con alta eficiencia energética, robustez, diseños actualizados y respaldo técnico nacional», agregó Tamborenea.
En los últimos años las empresas han invertido en equipamiento y en mejoras de cada una de sus etapas productivas, tal como se anticipa se podrá ver en cada edición de BIEL Light + Building, donde el sector exhibirá las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos.
Tal es el caso de la industria de alumbrado público que en el país reúne a 23 empresas nacionales, produce 500.000 luminarias led por año y genera 14.000 empleos directos e indirectos.
Además, al desarrollar productos de tipo tecnológico, implica procesos productivos que agregan know how y conocimiento a la industria nacional, que puede ser aprovechado por otras empresas nacionales.
https://mase.lmneuquen.com/