CGT: confianza ciega en candidato más afín desde vuelta de la democracia

Los gremios aguardaban buen desempeño del postulante de UP en el debate de anoche. Crece sintonía de cara a las elecciones del 22-O.

  • La CGT hará un acto el viernes frente al Congreso para apoyar a Sergio Massa y celebrar quita de Ganancias

  • Marcha de la CGT: Massa celebró los cambios en Ganancias y reiteró la convocatoria a un gobierno de unidad

  • Abrazada al candidato que mejor la interpreta desde la vuelta de la democracia y confiada en su desempeño electoral, la CGT aguarda un resultado favorable para Sergio Massa en el debate para reanudar el proselitismo callejero que mejor le sienta. Así caracterizaron esta etapa de la campaña dirigentes de la «mesa chica» de la central obrera, comprometidos en un activismo preelectoral que, advierten, no perciben con igual intensidad en otros sectores de Unión por la Patria.

    La instancia clave de cara a cara entre los cinco postulantes para la Presidencia encuentra a la mayor central sindical como responsable de un despliegue de seis actos consecutivos a favor de Massa que arrancaron en julio, con la recepción a la fórmula de UP en el salón Felipe Vallese, siguió el mes siguiente con una concentración en el estadio de Malvinas Argentinas y se reanudó a toda máquina luego de las PASO con una manifestación en Tucumán junto a gobernadores, otra frente a Economía y dos más en el Congreso para acompañar el debate de Ganancias.

    La autonominación como «candidato de los trabajadores» que el tigrense se adjudicó luego de sus primeros contactos con la CGT y su prédica a favor del trabajo de calidad, el empresariado nacional y la recuperación del ingreso terminaron de anudar una alianza inquebrantable con la inmensa mayoría de los sindicatos, tanto de esa central como de las dos versiones de la CTA, reforzada incluso por una suelta de recursos a favor de las obras sociales sindicales por un total de 20 mil millones de pesos muchas veces comprometidos pero hasta hace un mes, retenidos.

    «La semana pasada Sergio les habló a los trabajadores que pagaban Ganancias, a los informales y a los que menos ganan y a las pyme y marcó la importancia de la creación de trabajo formal. Esa es la mirada sindical por excelencia», sintetizó Héctor Daer, número puesto en todas las comitivas que acompañan a Massa en sus recorridas por el país y, este fin de semana, también para el debate.

    Otro que no ocultó entusiasmo, pese a haber sido de los pocos que se reunió con Javier Milei (luego explicó que lo hizo para interiorizarlo sobre el mecanismo de indemnizaciones en la construcción) fue Gerardo Martínez, convencido de que Massa es «el candidato que mejor interpreta» al movimiento obrero desde el regreso de la democracia. «Totalmente. Es quien no solamente tiene en su agenda mejorar la puja distributiva para contribuir a la movilidad social ascendente sino también quien genera una relación entre el capital y el trabajo virtuosa y entendiendo que sin empresas no hay trabajadores ni a la inversa, donde el Estado es un protagonista esencial para el desarrollo, la producción y el trabajo».

    https://www.ambito.com/?nogeoredirect

Scroll al inicio