Crisis en la industria del calzado: la competencia «desleal» por importaciones

La industria del calzado presenta preocupaciones por la competencia de las importaciones.

Un oyente de Cadena 3 denunció la crisis en la fábrica de calzados donde trabaja, al informar que comenzarán a trabajar semana de por medio debido a la compra de 80.000 pares en Brasil.

El análisis de la situación revela dos factores claves: la baja en el consumo y la apertura de importaciones. Esto provoca que los productos locales, que antes eran costosos, se vuelvan aún más inaccesibles.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Córdoba, Jorge Chali, aseguró en diálogo con Cadena 3«Tenemos una doble entrada problemática: la baja de consumo y el fomento de importaciones. No es complejo competir contra productos de países que tienen muchísimas más escalas y condiciones para ser competitivos que las nuestras».

Chali mencionó que muchas fábricas están espaciando su producción. «Hay fábricas que están trabajando menos horas y muchas tienen menos nivel de actividad», detalló.

El dilema se extiende a la indumentaria, donde la competencia con productos de bajo costo importados se vuelve insostenible. «Es imposible para el productor local competir a ese nivel de precio», sostiene un empresario del sector.

Fuente: Cadena3.com

Scroll al inicio