
La situación crítica en la industria láctea suma un nuevo episodio con la advertencia de Conaprole del posible cierre de su planta en Rivera, tras lo cual el sindicato se declaró “en alerta” y cuestionó que durante el último año la rentabilidad del establecimiento fue de “casi un millón de dólares”.
Avanzan las negociaciones
Concretamente, el posible cierre de la planta de Rivera supondría la pérdida de unos 40 puestos de trabajo, en un sector que ya viene castigado con diferentes conflictos en Calcar, Coleme y Claldy. Por esto, el gobierno convocaría a una instancia tripartita con representantes de Conaprole e integrantes sindicales para tratar de buscar una solución al conflicto.
Allí llevaría una propuesta que, según adelantó el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y directivo de la FTIL, Luis Goichea, contempla ahorros en la operativa mensual y un precio diferencial en la leche fresca para las zonas fronterizas en el norte, entre otras medidas.
Mientras tanto, el sindicato se mantiene «en alerta» y se reunirá este lunes para definir los pasos a seguir, pensando en el Consejo Nacional de Delegados que tendrá lugar el jueves, donde podrían definirse medidas de fuerza.
Fuente: Ambito.com