Hoy vuelven a pregonar desde el Gobierno Nacional y sectores de derecha hablando de reformas laborales, previsionales, precarización laboral, salarios a la baja, sabiendo perfectamente que no pasa por allí la solución a los problemas. Si pretenden reformas impositivas que sólo benefician a los que más tienen y menos quieren aportar.
Sabemos los dirigentes gremiales, que obviamente debemos estar a la altura de las circunstancias para contrarrestar estas propuestas, poder sensibilizar a nuestros representados para que los trabajadores nunca bajemos la guardia ante estas voces, que aunque parezcan nuevas, intentan implantar viejas recetas, tal vez añorando épocas donde sólo unos pocos vivían bien, y el resto, sin derechos, con precarización laboral, sin jubilaciones, sin salud ni educación pública.
Por eso bregamos por la unidad de los trabajadores a través de nuestra Confederación General del Trabajo, una organización que tiene la obligación de mantenerse fuerte, unida, sin individualidades y con empatía.
Rafaela es una ciudad de trabajo, con perfil industrial, con un buen porcentaje de trabajadores en blanco que tienen un convenio resguardado por los respectivos sindicatos según su actividad laboral que les da derechos y los dignifica, pero hoy vemos con preocupación como las políticas nacionales están destruyendo nuestras industrias y ahogando a la producción en general que ya lo veníamos advirtiendo a nuestros representados. También llama la atención el silencio de un importante sector industrial y comercial que parecería que les puede más la ideología contraria al campo nacional y popular y no alzan la voz en contra de éstas políticas de industricidio.
Nuestro gremio «lucifuercista» representa a trabajadores de un servicio esencial. Sin electricidad nada es posible. Nuestros representados lo han demostrado en múltiples ocasiones. También con la contención de un sindicato que trabaja a la par de ellos, cuidando la salud, las condiciones de trabajo a través de nuestro convenio, que tengamos un salario digno, pero que también gestiona y realiza obras para todos ellos.
Es por eso que una vez más, que este día sea también de reflexión, de no olvidarnos de que somos la clase trabajadora, y que debemos estar orgullosos de serlo. ¡Salud y feliz día compañeros trabajadores!
https://diariocastellanos.com.ar/