El Gobierno de Mendoza ya cuenta con un paquete de 29 nuevos proyectos para sumar al Distrito Minero en Malargüe. La presidente del Senado, Hebe Casado, confirmó que el tratamiento se realizará en febrero -es decir, tras el receso de verano-, luego de que la Legislatura provincial avaló las primeras 34 iniciativas de exploración en el departamento patagónico.
“Sobre los nuevos proyectos, se están haciendo las presentaciones pertinentes para que las declaraciones de impacto ambiental se traten, a más tardar, a principios de febrero en la Legislatura”, detalló Casado en el programa Opinión de LVDiez.
La vicegobernadora resaltó que el crecimiento del interés minero se debe a la “confianza que Mendoza ha ganado en esta industria”, principalmente, “en cuanto a la posibilidad de invertir que tienen las empresas en el sector”.
Casado se refirió además al tiempo que demorarán los proyectos en alcanzar la etapa de explotación. La expectativa en el Gobierno es que probablemente no ocurra antes de la finalización de la gestión.
“Es probable que nosotros con Alfredo Cornejo no veamos el resultado o la primera mina en explotación. Pero sí vamos a hacer todas las acciones útiles para que eso suceda. Creemos y estamos convencidos que es una oportunidad que no se puede desaprovechar y que ya hemos perdido mucho tiempo en la provincia”, afirmó.
Fuente: Elsol.com.ar