Petroleros adhieren al paro de la CGT y detienen la producción en Chubut

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut anunció que adherirá al paro nacional impulsado por la CGT y detienen la producción.

En una asamblea extraordinaria, el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut decidió adherirse al paro nacional impulsado por la CGT (Confederación General del Trabajo) para este jueves afectando la producción.

El plenario de comisión directiva, el cuerpo de delegados, congresales y revisores de cuenta estableció que los trabajadores no concurrirán a sus puestos de trabajo.

De esta manera, el gremio conducido por Jorge Ávila busca que el Gobierno nacional y la Cámara alta del Congreso de la Nación realicen los cambios planteados por todos los sindicatos petroleros del país contra el impuesto a las Ganancias.

“Caso contrario — si el Senado no atiende la solicitud de los gremios petroleros de todo el país — se faculta al secretario general Jorge Avila a instrumentar las medidas de acción directa que correspondan en defensa del salario de los trabajadores petroleros”, advierte el documento. También se ratificó la continuidad del estado de alerta y movilización.

 

Tal como viene informando eolomedia, el regreso del impuesto a las Ganancias es la gran disputa que tienen los gremios petroleros. La aprobación de la Ley Bases podría significar que un gran número de trabajadores vuelvan a pagar el tributo.

El proyecto que cuenta con media sanción en el Congreso Nacional permite establece que los operarios que se desempeñan como boca de pozo quedarán exentos de Ganancias, pero las personas que se desempeñan en producción y operaciones especiales se verán gravemente afectados.

La iniciativa que impulsa el Gobierno nacional encendió las alarmas entre los dirigentes gremiales. Si bien hay una promesa desde la Casa Rosada de incluir la incorporación del coeficiente por zona desfavorable para la Patagonia en el proyecto de ley para llevar tranquilidad a las bases, la normativa en Diputados fue aprobada tal cual fue enviada por La Libertad Avanza.

Esto implica que una modificación, por más mínima que sea, en Senadores demandará que el proyecto de ley tenga que volver a Diputados para ser tratado. Esa opción hoy por hoy se mira de reojo.

Los gremios ya comienzan a diagramar su plan de lucha. Este lunes habrá un plenario del gremio que representa a los petroleros convencionales donde se decidirá cómo se actuará en caso de que la Ley Bases se apruebe tal cual como salió de Diputados. Jorge Ávila, titular de los petroleros de base, destacó que no habrá medidas de fuerza hasta conocer el resultado final de la iniciativa impulsada por Javier Milei.

https://eolomedia.com.ar/

Scroll al inicio