Sin acuerdo salarial, Telefónicos realizan una jornada de lucha con protestas en las principales empresas del sector

Los gremios telefónicos y de las telecomunicaciones anunciaron una jornada nacional de protesta tras fracasar las negociaciones salariales para el trimestre julio – septiembre de 2023.

La medida gremial se concretará este miércoles 20 convocado por las organizaciones que integran la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA).

Los trabajadores de la actividad protagonizarán una caravana con protestas en las principales empresas del sector Claro, Telefónica y Personal.

Los gremios demandan un 34% de recomposición salarial para el trimestre julio, agosto y septiembre. En la última audiencia, el sector empresario ofreció un aumento del 26% en concepto de suma fija.

La mesa de unidad definió que cada organización integrante llevará adelante la modalidad de protesta según decidan en el interior de cada gremio.

En ese marco, la FOEESITRA determinó un paro nacional de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, de acuerdo al mandato otorgado por el Congreso General Ordinario De Delegados N° 74.

La caravana se realizará a partir de las 13 horas con concentración en Corrientes y Callao de la Ciudad de Buenos Aires, para luego dirigirse a las casas centrales de las empresas.

Habrá tres paradas: primero en las oficinas de Claro, luego en las de Personal y por último en la sede de Telefónica en Corrientes y Florida.

El cierre de la jornada de lucha será a las 15 horas con un acto en la puerta del Centro Cultural Kirchner, a metros de Casa Rosada.

Mundo Gremial.com

Scroll al inicio