Este 2 de julio se realizó una conferencia de prensa con los compañeros/as de más de 65 sindicatos partícipes de la Mesa Sindical #ElSalarioNoEsGanancia.
Se planteó la inconstitucionalidad de la restitución del impuesto a las ganancias, violando el artículo 81 de la Constitución Nacional y contemplamos que no hay un vacío legal en el tema. Les sacan a los trabajadores para compensar que los ricos no pagarán más bienes personales y demás exenciones a las grandes empresas.
Aplicar nuevamente el impuesto es una clara rebaja salarial, afectando a más de dos millones de trabajadores/as, atentando contra la producción y los servicios, tanto públicos como privados, de calidad.
Veremos afectado el sistema de salud, educativo, de producción y distribución de energía, hidrocarburos, atención bancaria y muchos servicios más.
No habrá paritarias tranquilas, porque se peleará para que los trabajadores/as no pierdan el poder adquisitivo de sus salarios.
Coordinaremos con los diferentes sectores del movimiento obrero las estrategias de judicialización a llevar adelante.
Lucharemos unidos ante la reforma laboral implementada en la Ley Bases, que nos retrotrae al siglo XIX, nos solidarizamos con los despidos y suspensiones, repudiamos la represión y detenciones ilegales por parte de las fuerzas de seguridad.
No queremos dejar de mencionar y repudiar el aumento desmedido del monotributo social que afecta a miles de personas.
Respetar la Constitución Nacional no es un pedido, es una exigencia.
Defender los derechos conquistados es una obligación que honraremos.